fbpx

Con un Seguro de Responsabilidad Civil para Autónomos y Empresas protegerás tu negocio y tu economía. Descubre la importancia del seguro de responsabilidad civil para autónomos en esta entrada.

Todo lo que debes saber sobre los Seguros de Responsabilidad Civil

No dejes que ningún inconveniente frene tu actividad económica ni laboral. Contrata tu seguro de RC para autónomos cuanto antes. El seguro de RC responde ante daños y perjuicios, garantizando tu tranquilidad. Encuentra el seguro que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil?

En el día a día de cualquier trabajador pueden surgir imprevistos que comprometen nuestro patrimonio, por cualquier reclamación de daños por responsabilidad a un tercero.

El seguro de Responsabilidad Civil es una póliza la cual cubre los posibles daños civiles a terceros que puedan ocurrir durante el desarrollo de nuestra actividad.

Tanto un particular como una gran empresa pueden incurrir en este daño a un tercero, pero el riesgo de este tipo de contingencias y la cantidad a pagar será diferente según casa caso. Por ello, existe el seguro de responsabilidad civil. Según el contexto puede resultar incluso obligatorio tener contratado el seguro de RC.
Protégete ante cualquier imprevisto con un seguro de Responsabilidad Civil. No dejes que nada pare tu actividad económica y contrata cuanto antes tu seguro de RC ajustado a tus necesidades. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo sobre este tipo de seguros.

seguridad civil responsabilidad civil autonomos

¿Qué es la Responsabilidad Civil?

La responsabilidad civil es la obligación de toda persona de pagar por los daños y perjuicios que cause en la persona o patrimonio de otra.

Según el Código Civil, en el Art. 1902: “el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”. Esta exigencia causada del daño es la llamada RESPONSABILIDAD CIVIL (RC).

La responsabilidad civil suele suponer en primer lugar una indemnización económica, en cambio, en el caso de existir una disconformidad entre ambas partes, se podría llegar a un enfrentamiento judicial.

En cualquiera de los casos, la responsabilidad civil puede significar una gran reembolso económico que vendría a poner en peligro nuestro patrimonio personal o en el caso de los autónomos, la viabilidad de la empresa.

Por tu seguridad, por la de tu familia y por la tuya, contratar un seguro de responsabilidad civil te ofrecerá protección en todo momento. La responsabilidad civil puede ser familiar, inmobiliaria, profesional…

Responsabilidad civil inmobiliaria: daños causados en el edificio, daños causados por obras, daños por agua…

Responsabilidad civil familiar: actividad personal, daños por animales, intoxicación alimentaria, daños por agua, incendio y/o explosión…

Responsabilidad civil profesional o para autónomos: daños materiales, daños inmuebles, lesiones en el puesto de trabajo, etc.

autónomos

Autónomos y responsabilidad civil

Un seguro de RC para empresas o autónomos es el recurso más adecuado del que disponen las pymes para blindarse frente a posibles reclamaciones de terceros, ya que el Código Civil exige la obligación del reparar el daño causado mientras se realiza la actividad profesional, ya sea este daño material, económico o personal.

seguro de responsabilidad civil autonomos

Responsabilidad civil autónomos

Contratar una póliza de responsabilidad civil para empresas será obligatorio o no dependiendo de tu actividad profesional, pero es muy recomendable, ya que te garantiza una total tranquilidad en el caso de tener que hacer frente a importantes indemnizaciones económicas. A la hora de la verdad, tu aseguradora te respaldará.
Con un seguro de responsabilidad civil profesional para autónomos podrás hacer frente a diferentes imprevistos derivados de la actividad empresarial o comercial.

✔️ Seguro de responsabilidad civil de explotación: incluye los riesgos a los que está expuesto el asegurado por su condición de propietario/arrendatario… (bienes inmuebles, luz/agua/electricidad, carga/descarga/transporte, empleo de maquinaria…)

✔️  Seguro de responsabilidad civil y gastos de defensa y fianza: incluye gastos de defensa (incluyendo gastos y costes judiciales y extrajudiciales)

✔️  Seguro de responsabilidad civil por accidente de trabajo: protege al asegurado frente a lesiones corporales que pueda sufrir en su puesto de trabajo. También cubre la responsabilidad civil derivada de los accidentes de otros subcontratistas propios, ajenos, personal dependiente…

✔️  Seguro de responsabilidad civil de productos, trabajos acabados y/o servicios prestados: protege la responsabilidad civil del asegurado, ya sea fabricante, vendedor…, por los daños personales, materiales, etc, consecuencia que sus productos, mercancías y demás puedan causar.

Cobertura básica responsabilidad civil autónomos

¿Y qué cobertura contrato? A la hora de contratar un seguro de RC te recomendamos como mínimo contratar lo siguiente:

1. ?  RC de explotación: daños materiales y/o personales a terceros
2. ?  RC de productos: intoxicaciones/reacciones alérgicas producidas por los productos de tu empresa
3. ?  RC de trabajos terminados: reclamaciones por trabajos defectuosos. Máximo 2 años.
4. ?  Defensa jurídica y asistencia de un abogado sin coste extra
5. ?  Límite indemnización por siniestro: 150.000€ / hasta 1.200.000€ según tus necesidades.

¿Necesito un seguro de responsabilidad civil como autónomo?

Contratar un seguro de RC para autónomos siempre tendrá más ventajas que inconvenientes, por lo que si la pregunta es ¿necesito un seguro de responsabilidad civil?, nuestra respuesta es clara: sí.
El seguro de responsabilidad civil para autónomos te aporta:

  1. seguridad y obligatoriedad: una garantía para trabajar.
  2. Protección para tu negocio. No dejes que los imprevistos pongan en peligro tus ingresos ni tu patrimonio.
  3. Acompañamiento legal: tener un buen abogado que vaya de la mano contigo es fundamental en este tipo de procedimientos.
  4. Evita preocupaciones. Céntrate tan solo en tu negocio y en tus clientes, no dejes que la seguridad de tu negocio te quite el sueño.

¿Puedo desgravar el seguro de responsabilidad civil siendo autónomo?

Sí, puedes desgravar el seguro rc

A la hora de desgravar este tipo de seguros, es muy importante fijarse en las diferentes posibilidades. Siempre y cuando seas autónomo, podrás desgravar el seguro de responsabilidad civil como cualquier otro gasto profesional. Se ha de tratar este gasto siempre como una póliza que obecede a objetivos propios de la actividad profesional (nunca personal). El seguro rc solo puede realizarse de manera íntegra. Las autoridades tributarias entienden el pago de la prima del seguro de la misma manera que un pago de compra de material, por lo tanto podrá descontarse del pago en la declaración de manera total.

 

Filasur

¿Necesitas ayuda con tu seguro de responsabilidad civil?

Llámanos ? al 956 94 81 69